Términos y Condiciones

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INTRODUCCIÓN

El presente documento establece las condiciones por las que se rige el uso de éste sitio web, www.henme.es, y la compra de productos en la misma (en adelante, las “Condiciones”). Le rogamos que lea atentamente las presentes Condiciones, nuestra Política de Cookies y nuestra Política de Privacidad (conjuntamente, las “Políticas de Protección de Datos”) antes de usar esta página web. Al utilizar esta página web o hacer un pedido a través de esta usted consiente quedar vinculado por estas Condiciones y por nuestras Políticas de Protección de Datos, por lo que, si no está usted de acuerdo con todas las Condiciones y con las Políticas de Protección de Datos, no debe usar esta página web.
Si tiene alguna pregunta relacionada con las Condiciones o las Políticas de Protección de Datos puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestras vías de contacto.

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TITULAR DE LA WEB

La titularidad, así como el servicio de venta de artículos a través del presente sitio web, bajo la denominación HENME, corresponden a Francisco Javier Henriquez Melián, comercio minorista con domicilio en Avenida Milán, 163, 38260 San Cristóbal de La Laguna (Tenerife), NIF 51204334D con teléfono 922043741 y correo electrónico info@henme.es

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SUS DATOS Y SUS VISITAS A ESTA PÁGINA WEB

La información o datos personales que nos facilite sobre usted serán tratados con arreglo a lo establecido en las Políticas de Protección de Datos. Al hacer uso de esta página web usted consiente el tratamiento de dicha información y datos y declara que toda la información o datos que nos facilite son veraces y se corresponden con la realidad.

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USO DE NUESTRO SITIO WEB

Al hacer uso de esta página web y realizar pedidos a través de esta usted se compromete a:
i. Hacer uso de esta página web únicamente para realizar consultas o pedidos legalmente válidos.
ii. No realizar ningún pedido falso o fraudulento. Si razonablemente se pudiera considerar que se ha hecho un pedido de esta índole estaremos autorizados a anularlo e informar a las autoridades pertinentes.
iii. Facilitarnos su dirección de correo electrónico, dirección postal y/u otros datos de contacto de forma veraz y exacta. Asimismo, consiente que podremos hacer uso de dicha información para ponernos en contacto con usted si es necesario. Si no nos facilita usted toda la información que necesitamos, no podremos cursar su pedido. Al realizar un pedido a través de esta página web, usted declara ser mayor de 18 años y/o estar autorizado por su tutor legal y tener capacidad legal para celebrar contratos.

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DISPONIBILIDAD DEL SERVICIO

Los artículos que se ofrecen a través de esta página web están disponibles para su envío a territorio español, en concreto, Islas Canarias y territorio peninsular (En estos momentos no ofrecemos el servicio de entrega en Ceuta, Melilla y Baleares, perdonen las molestias).

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REGISTRO

Para utilizar determinados Servicios de HENME, como cursar pedidos, el usuario debe registrarse, creando un nombre de usuario y contraseña y activando su cuenta. A estos efectos, el usuario debe proporcionar una dirección de correo electrónico válida, a través de la cual recibirá cualquier notificación relativa a los servicios que solicita

El Usuario se compromete a proporcionar la información que se exige para el registro con carácter obligatorio así como a aportar información veraz, completa y actualizada. Es responsabilidad del Usuario mantener actualizada, en la forma que corresponda, la citada información. Si el Usuario proporciona, o HENME tiene motivos para sospechar que ha proporcionado información falsa, no actualizada o incompleta, HENME se reserva el derecho de suspender o resolver la cuenta del Usuario

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MI CUENTA

La información o datos personales que nos facilite sobre usted serán tratados con arreglo a lo establecido en las Políticas de Protección de Datos. Al hacer uso de esta página web usted consiente el tratamiento de dicha información y datos y declara que toda la información o datos que nos facilite son veraces y se corresponden con la realidad.

El Usuario debe custodiar su contraseña, tratarla de forma confidencial y no revelarla a otras personas. El Usuario no debe permitir a otros usuarios el acceso usando la cuenta del Usuario ni debe usar la cuenta de otro Usuario

El Usuario es responsable de todo lo que se haga desde su cuenta a través de cualquier dispositivo. Si el Usuario sospecha que otro Usuario está usando su cuenta, el Usuario deberá informar inmediatamente a HENME

HENME podrá suspender o cancelar la cuenta del Usuario si considera que ha incumplido las presentes Condiciones.

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CÓMO REALIZAR UN PEDIDO

Para cursar un pedido es importante registrarse en HENME y crear una cuenta (Ver apartados REGISTRO y MI CUENTA)

Para completar un pedido deberá seguir el procedimiento de compra online, y hacer clic en “Finalizar Compra”. Tras esto, recibirá un correo electrónico acusando recibo de su pedido (la “Confirmación de Pedido”). Asimismo, le informaremos mediante correo electrónico de que el producto está siendo enviado (la “Confirmación de Envío”).

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MEDIOS TÉCNICOS PARA CORREGIR ERRORES

En caso de que usted detectase que se ha producido un error al introducir sus datos personales durante su registro como usuario de esta página web, podrá modificar los mismos en el apartado “Mi Cuenta”.
En todo caso, podrá corregir errores relacionados con los datos personales aportados durante el proceso de compra dirigiéndose al servicio de atención al cliente a través del teléfono 922 043 741, o de la dirección de correo electrónico info@henme.es , así como ejercitar el derecho de rectificación contemplado en nuestra Política de Privacidad.
Si usted detectase un error en su pedido con posterioridad a la finalización del proceso de pago, deberá ponerse en contacto de manera inmediata con nuestro servicio de atención al cliente, en el teléfono o en la dirección de correo electrónico anteriormente mencionados, para subsanar el error.

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DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS

Todos los pedidos están sujetos a la disponibilidad de los productos. Si se produjeran dificultades en cuanto al suministro de productos o si no quedan artículos en stock, le reembolsaremos cualquier cantidad que pudiera usted haber abonado. O Cambiar los productos no disponibles por otros artículos que se encuentren en stock.

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ENTREGA

Nuestros envíos tienen un coste de 2,5€ en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, 2,5€ en la provincia e Las Palmas de Gran Canaria., y 4,90€ para la península.

El envío es gratuito para pedidos superiores a 60 €
La empresa de transporte dentro de Las islas Canarias es Correos Express.
La empresa de transporte para en península es Correos.
Nuestras entregas se realizarán en un plazo máximo de 3 días laborales, salvo que se produzcan circunstancias imprevistas o extraordinarias.
Tenga en cuenta, en cualquier caso, que no realizamos entregas a domicilio los sábados ni los domingos, salvo en el caso de la tarjeta regalo virtual, que se entregará en la fecha indicada por usted.
A efectos de las presentes Condiciones, se entenderá que se ha producido la “entrega” o que el pedido ha sido “entregado” en el momento en el que usted o un tercero indicado por usted adquiera la posesión material de los productos, lo que se acreditará mediante la firma de la recepción del pedido en la dirección de entrega convenida.
La tarjeta regalo virtual se entenderá entregada en la fecha de envío de esta a la dirección de correo electrónico indicada por usted.

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IMPOSIBILIDAD DE ENTREGA

Si nos resulta imposible efectuar la entrega de su pedido, intentaremos buscar un lugar seguro para dejarlo. Si no podemos encontrar un lugar seguro, su pedido será devuelto al almacén de la empresa de transporte. Si no va a estar en el lugar de entrega a la hora convenida, le rogamos que se ponga en contacto con la empresa de transporte para convenir la entrega en otro día.

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TRANSMISIÓN DEL RIESGO Y LA PROPIEDAD

Los riesgos de los productos serán a su cargo a partir del momento de su entrega.
Usted adquirirá la propiedad de los productos cuando recibamos el pago completo de todas las cantidades debidas en relación con los mismos, incluidos los gastos de envío.

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PRECIO Y PAGO

Los precios pueden cambiar en cualquier momento, pero los posibles cambios no afectarán a los pedidos con respecto a los que ya le hayamos enviado una Confirmación de Pedido.
Una vez que haya seleccionado todos los artículos que desea comprar, estos se habrán añadido a su cesta y el paso siguiente será tramitar el pedido y efectuar el pago. Para ello, deberá seguir los pasos del proceso de compra, rellenando o comprobando la información que en cada paso se le solicita. Asimismo, durante el proceso de compra, antes de realizar el pago, podrá modificar los datos de su pedido.
Al hacer clic en “Autorizar Pago” usted está confirmando que la tarjeta de crédito es suya o que es el legítimo poseedor de la tarjeta regalo.
Para minimizar el riesgo de acceso no autorizado, se codificarán los datos de su tarjeta de crédito. Las tarjetas de crédito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad emisora de estas, pero si dicha entidad no autorizase el pago, no nos haremos responsables por ningún retraso o falta de entrega y no podremos formalizar ningún contrato con usted.

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IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO Y FACTURACIÓN

HENME en representación de Francisco Javier Henriquez Melián en Las Islas Canarias se acoge al Artículo Número 50, Ley 4/2012 de 25 de Junio de La Comunidad Autónoma de Canarias (Medidas administrativas y fiscales) número 27 del apartado 1 señala que están exentas las entregas de bienes
que efectúen los comerciantes minoristas.
Es decir, en práctica de actividades minoristas, que son las que realizamos, no se pueden aplicar ningún tipo de impuesto a nuestros clientes, ya que queda exento por esta ley citada.
También nos reforzamos en el régimen especial de comerciantes minoristas en Impuesto General Indirecto Canario que se regula fundamentalmente en el Artículo 58 bis, Ley 20/1991 de 7 de Junio (Modificación de los aspectos fiscales del Régimen Económico Fiscal de Canarias -IGIC) y en la Ley 4/2012, de 25 de junio, de medidas administrativas y fiscales.
HENME en representación de Francisco Javier Henriquez Melián en Territorio Peninsular se acoge a;
– Ley General de Aduanas, Decreto Legislativo No 1053, publicado el 27.6.2008, y modificatorias.
– Reglamento del Decreto Legislativo N° 1053, Ley General de Aduanas, aprobado por Decreto Supremo No
010-2009-EF, publicado el 16.1.2009, y modificatorias.
– Tabla de Sanciones aplicables a las infracciones previstas en la Ley General de Aduanas, aprobada por
Decreto Supremo No 418-2019-EF, publicado el 31.12.2019.
– Ley de los Delitos Aduaneros, Ley No 28008, publicada el 19.6.2003, y modificatorias.
– Reglamento de la Ley de los Delitos Aduaneros, aprobado por Decreto Supremo No 121-2003-EF, publicado el
27.8.2003, y modificatorias.
– Texto Único Ordenado del Código Tributario, aprobado por Decreto Supremo No 133-2013-EF, publicado el
22.6.2013, y modificatorias.
– Texto Único Ordenado de la Ley del Impuesto General a las Ventas e Impuesto Selectivo al Consumo,
aprobado por Decreto Supremo No 055-99-EF, publicado el 15.4.1999, y modificatorias.
– Establecen características de la constancia de ejecución del swap a que se refiere el numeral 2 del artículo 33
del TUO de la Ley del IGV e ISC, a fin de acreditar exportación por parte del productor minero, Decreto
Supremo No 105-2002-EF, publicado el 26.6.2002.
– Reglamento de Comprobantes de Pago, aprobado por Resolución de Superintendencia No 007-99/SUNAT,
publicada el 24.1.1999, y modificatorias.
– Ley de Zona Franca y Zona Comercial de Tacna, Ley No 27688, publicada el 28.3.2002, y modificatorias.
– Texto Único Ordenado del Reglamento de la Ley de Zona Franca y Zona Comercial de Tacna, Ley N° 27688,
aprobado por Decreto Supremo No 002-2006-MINCETUR, publicado el 11.2.2006, y modificatorias.
– Texto Único Ordenado de las normas con rango de ley emitidas en relación a los CETICOS, aprobado por
Decreto Supremo No 112-97-EF, publicado el 3.9.1997, y modificatorias.
– Texto Único Ordenado de la Ley N° 27444 – Ley del Procedimiento Administrativo General, aprobado por
Decreto Supremo N° 004-2019-JUS, publicado el 25.1.2019.
– Resolución de Superintendencia N° 188-2010/SUNAT, que amplía el Sistema de emisión electrónica a la
factura y documentos vinculados a ésta, publicada el 17.6.2010, y modificatorias.
– Resolución de Superintendencia N° 097-2012/SUNAT que crea el Sistema de emisión electrónica desarrollado
desde los sistemas del contribuyente, publicada el 29.4.2012, y modificatorias.
Finalmente hablamos de La Exportación Definitiva que es el régimen aduanero que permite la salida del territorio aduanero de las mercancías nacionales o nacionalizadas para su uso o consumo definitivo en el exterior.
Esta no afecta a tributo alguno. Es decir, HENME al encontrarse en un Territorio Insular considera sus ventas a Territorio Peninsular una exportación definitiva, no obstante, no se puede aplicar ningún tipo de impuesto a nuestros clientes, ya que queda exento por esta ley citada.

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DEVOLUCIONES

En HENME entendemos que a veces hay artículos que no son para ti, y quieras cambiarlo por otro hecho a tu medida.
Los artículos con un descuento superior al 30% no podrán acogerse a nuestra política de devoluciones. Para los artículos de la promoción último precio “REMATE FINAL” no aceptan cambios ni devoluciones.
Una vez que nuestro paquete haya sido entregado en la dirección de entrega facilitada por el cliente, podrá disponer de 5 días hábiles para realizar una devolución.
Siempre aceptaremos la devolución dentro del plazo mientras el artículo esté en su estado original. Por supuesto que no pasa nada por probarte un artículo como harías en una tienda, pero, por favor, no lo lleves puesto. Si recibimos un artículo dañado, usado o en condiciones inapropiadas, no podremos tramitar la devolución y te lo enviaremos de vuelta.
(Todos los artículos devueltos son inspeccionados)
Todos los artículos devueltos tienen que ser enviados en su estado y embalaje original, incluidas las etiquetas.
HENME no se hace cargo del servicio de devolución, es decir, el cliente se hará cargo de los importes que conlleve dicho proceso. El precio que impone dicho proceso es el mismo de un envío. Es decir; Dentro de la isla de Tenerife son 5€, en el resto de islas Canarias 7€ y para la península 10€. Antes de realizar este proceso deben contactar con nuestro equipo de atención al cliente.
HENME realizará el reembolso de la devolución en forma de bono, que podrá utilizar el cliente dentro de la web. Estos bonos no tienen fecha de caducidad, dispondrás de él hasta su uso.
Los artículos devueltos son tu responsabilidad hasta que nos lleguen. ¡Asegúrate de que están bien empaquetados y no se dañan en el camino! Como el paquete es responsabilidad tuya hasta que nos llegue de vuelta, asegúrate de que obtienes la prueba de envío en caso de que necesites contactarnos más adelante sobre tu devolución. En HENME no nos hacemos responsables de cualquier producto que nos envíes por error (¡estas cosas pasan!). Si podemos localizar los productos (no siempre podemos) y quieres que te los devolvamos, es posible que te pidamos que cubras los gastos de envío.
Si en HENME detectamos un patrón no habitual de devoluciones, por ejemplo, si sospechamos que alguien usa los artículos comprados y luego los devuelve, compra y devuelve un montón (mucho, pero mucho más de lo que el cliente más fiel a HENME haría) o si los artículos devueltos no coinciden con lo que pediste, puede que tengamos que desactivar la cuenta y cualquier cuenta relacionada. Si te ves en esta situación y piensas que hemos cometido un error, ponte en contacto con nuestro equipo de Atención al Cliente y estaremos encantados de tratar el tema contigo.
Antes de realizar el proceso de devolución tendrás que rellenar el siguiente formulario, y hacérnoslo llegar a través de nuestro mail info@henme.es . En esta hoja de devoluciones aparecen todos los datos necesarios para que puedas realizar la devolución del producto hasta nuestras instalaciones.
******** (FORMULARIO)******** Ten en cuenta que nos reservamos el derecho a tomar acciones legales en tu contra si tu devolución no coincide con lo que pediste.

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GARANTÍAS

Si usted contrata como consumidor y usuario, le ofrecemos garantías sobre los productos que comercializamos a través de esta página web, en los términos legalmente establecidos para cada tipo de producto, respondiendo, por tanto, por la falta de conformidad de estos que se manifieste en un plazo de un mes desde la entrega del producto. Se entiende que los productos son conformes con el contrato siempre que (i) se ajusten a la descripción realizada por nosotros y posean las cualidades que hayamos presentado en esta página web, (ii) sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinan los productos del mismo tipo y (iii) presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que sean fundadamente esperables.

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RESPONSABILIDAD Y EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD

Salvo que expresamente se disponga lo contrario en las presentes Condiciones, nuestra responsabilidad en relación con cualquier producto adquirido en nuestra página web estará limitada estrictamente al precio de compra de dicho producto.
No obstante, y salvo disposición legal en sentido contrario, no aceptaremos ninguna responsabilidad por las siguientes pérdidas, con independencia de su origen: i. pérdidas de ingresos o ventas: ii. pérdida de negocio; iii. lucro cesante o pérdida de contratos; iv. pérdida de ahorros previstos; v. pérdida de datos; y vi. pérdida de tiempo de gestión o de horario de oficina Debido a la naturaleza abierta de esta página web y a la posibilidad de que se produzcan errores en el almacenaje y transmisión de información digital, no garantizamos la precisión y seguridad de la información transmitida u obtenida por medio de esta página web a no ser que se establezca expresamente lo contrario en la misma.

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PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL

Usted reconoce y consiente que todo copyright, marca registrada y demás derechos de propiedad industrial e intelectual sobre los materiales o contenidos que se aportan como parte de la página web nos corresponden en todo momento a nosotros o a quienes nos otorgaron licencia para su uso. Usted podrá hacer uso de dicho material únicamente en la forma en que se lo autoricemos expresamente nosotros o quienes nos otorgaron licencia para su uso. Esto no le impedirá utilizar esta página web en la medida necesaria para copiar la información sobre su pedido o datos de Contacto.

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LINKS DESDE NUESTRA PÁGINA WEB

En el caso de que nuestra página web contenga links a otras páginas web y materiales de terceros, dichos links se facilitan únicamente a efectos informativos, sin que nosotros tengamos control alguno sobre el contenido de dichas páginas web o materiales. Por lo tanto, no aceptamos responsabilidad alguna por cualquier daño o pérdida derivados de su uso.

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COMUNICACIONES POR ESCRITO

La normativa aplicable exige que parte de la información o comunicaciones que le enviemos sean por escrito. Mediante el uso de esta página web, usted acepta que la mayor parte de dichas comunicaciones con nosotros sean electrónicas. Nos pondremos en contacto con usted por correo electrónico o le facilitaremos información colgando avisos en esta página web. A efectos contractuales, usted consiente en usar este medio electrónico de comunicación y reconoce que todo contrato, notificación, información y demás comunicaciones que le enviemos de forma electrónica cumplen con los requisitos legales de ser por escrito. Esta condición no afectará a sus derechos reconocidos por ley.

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CESIÓN DE DERECHOS Y OBLIGACIONES

El contrato es vinculante tanto para usted como para nosotros, así como para nuestros respectivos sucesores, cesionarios y causahabientes. Usted no podrá transmitir, ceder, gravar o de cualquier otro modo transferir un contrato o alguno de los derechos u obligaciones derivados del mismo, sin haber obtenido nuestro consentimiento previo por escrito. Podemos transmitir, ceder, gravar, subcontratar o de cualquier otro modo transferir un contrato o alguno de los derechos u obligaciones derivados del mismo, en cualquier momento durante su vigencia. Para evitar cualquier duda, dichas transmisiones, cesiones, gravámenes u otras transferencias no afectarán los derechos que, en su caso, usted, como consumidor, tiene reconocidos por ley ni anularán, reducirán o limitarán de cualquier otra forma las garantías, tanto expresas como tácitas, que le hubiésemos podido otorgar.

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ACONTECIMIENTOS FUERA DE NUESTRO CONTROL

No seremos responsables por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones asumidas, cuando el mismo se deba a acontecimientos que están fuera de nuestro control razonable (“Causa de Fuerza Mayor”). Las Causas de Fuerza Mayor incluirán cualquier acto, acontecimiento, falta de ejercicio, omisión o accidente que esté fuera de nuestro control razonable y entre otros, los siguientes: a. Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas. b. Conmoción civil, revuelta, invasión, amenaza o ataque terrorista, guerra (declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra. c. Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural. d. Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados. e. Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones. f. Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno o autoridad. Se entenderá que las obligaciones quedarán suspendidas durante el período en que la Causa de Fuerza Mayor continúe, y dispondremos de una ampliación en el plazo para cumplir dichas obligaciones por un periodo de tiempo igual al que dure la Causa de Fuerza Mayor. Pondremos todos los medios razonables para que finalice la Causa de Fuerza Mayor o para encontrar una solución que nos permita cumplir nuestras obligaciones a pesar de la Causa de Fuerza Mayor.

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RENUNCIA

La falta de requerimiento por nuestra parte del cumplimiento estricto por su parte de alguna de las obligaciones asumidas por usted en virtud de un contrato o de las presentes Condiciones o la falta de ejercicio por nuestra parte de los derechos o acciones que nos pudiesen corresponder en virtud de dicho contrato o de las Condiciones, no supondrá renuncia ni limitación alguna en relación con
dichos derechos o acciones ni le exonerará a usted de cumplir con tales obligaciones.
Ninguna renuncia por nuestra parte a un derecho o acción concreto supondrá una renuncia a otros derechos o acciones derivados de un contrato o de las Condiciones. Ninguna renuncia por nuestra parte a alguna de las presentes Condiciones o a los derechos o acciones derivados de un contrato surtirá efecto, a no ser que se establezca expresamente que es una renuncia y se formalice y se le comunique a usted por escrito de conformidad con lo dispuesto en el apartado de Notificaciones anterior.

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LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

El uso de nuestra página web y los contratos de compra de productos a través dicha página web se regirán por la legislación española.
Cualquier controversia que surja o guarde relación con el uso de la página web o con dichos contratos será sometida a la jurisdicción no exclusiva de los juzgados y tribunales españoles.
Si usted está contratando como consumidor, nada en la presente cláusula afectará a los derechos que como tal le reconoce la legislación vigente.

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COMENTARIOS, SUGERENCIAS, QUEJAS Y RECLAMACIONES

Sus comentarios y sugerencias serán bien recibidos. Le rogamos que nos envíe tales comentarios y sugerencias, así como cualquier consulta, queja o reclamación, a través de nuestras vías de contacto o de la dirección postal o de correo electrónico indicados arriba. Además, tenemos hojas oficiales de reclamación a disposición de los consumidores y usuarios. Puede solicitarlas llamando al teléfono 922 043 741 o a través de nuestras vías de contacto.
Sus quejas y reclamaciones ante nuestro servicio de atención al cliente serán atendidas en el plazo más breve posible y, en todo caso, en el plazo legamente establecido. Asimismo, quedarán registradas con una clave identificativa que pondremos en su conocimiento y le permitirá hacer seguimiento de estas.
Si usted como consumidor considera que sus derechos han sido vulnerados, puede dirigirnos sus quejas a través de la dirección de correo electrónico info@henme.es con el fin de solicitar una solución extrajudicial de controversias.
En este sentido, si la adquisición entre usted y nosotros se ha celebrado online a través de nuestro sitio web, de acuerdo con el Reglamento Nº 524/2013 de la UE, le informamos que usted tiene derecho a solicitar con nosotros una resolución extrajudicial de controversias en materia de consumo accesible a través de la dirección de Internet http://ec.europa.eu/consumers/odr/.